Archivo del blog

Zailu Krosa 2014

· 11º CROSS ZAILU FOTOS    EMAITZAK 

   La localidad alavesa de Etxabarri-Urtupiña acogió la 11ª edición del Cross Zailu. A pesar de ser atípico realizar un cross sobre asfalto, los desniveles del recorrido con subidas y bajadas, agradó a los deportistas y a los acompañantes que desde primeras horas de la mañana recorrían las calles del pueblo para conocer el trazado del circuito. 
137 deportistas se dieron cita en el evento, comenzando la jornada la categoría Infantil Masculino en la distancia de 2.300 metros. Vimos actuar a Jon Gómez y Endika Barredo que cruzaban la meta en los puestos 11º y 12º con el mismo tiempo, 9'28 min., y un poco mas rezagado llegó Jon Arenzana, en el puesto 16º con 10'42 min.



El equipo femenino conseguía la 2ª plaza en los 1.155 metros infantiles: Paula Sadaba entraba en meta en la 2ª plaza con 4'14 min., Itziar Pérez y Joane Maiz llegaban prácticamente juntas en los puestos 9º y 10º, con 4'29 y 4'30 min. respectivamente, Paula Temprano era 19ª con 4'52 min., y Deina Castro llegaba 21ª con 4'58 min. La zailutarra Nahia Eraña (participante fuera de concurso), llegaba en 7ª posición; deportista perteneciente al grupo de iniciación que probaba por vez primera esta disciplina, y de la que esperamos se anime a entrar en la competición a lo largo de la temporada.

En la categoría Alevín Masculino, los zailutarras también se clasificaron 2º por equipos, recorriendo la distancia de 1730 metros. En la clasificación oficial Borja Irazola fue 4º, Unai Mendia 5º, Eneko Saez de Ocariz 13º, Iñigo García 14º, Ibai Lema 16º, Markel Fernández 17º y Mikel Romeo 20º. Eneko Quirce (participante fuera de concurso) fue el primer atleta del Zailu en cruzar la línea de meta, deportista que ya ha decido que quiere volver a la competición. ¡QUÉ BIEN ENEKO!









El equipo alevín femenino fue 4º por equipos con la participación de Jone Zaldunbide que cruzó la meta en 5ª posición, June Kneisz lo hacía en la 10ª plaza, Ainhoa Arranz fue 17ª, seguida de Ainhoa Fernández de Betoño en el 20º puesto, Izaro Saez de Ocariz finalizó 22ª, y Ayelen Temprano era 24ª. Esta categoría corrió la misma distancia que las infantiles féminas, los 1.155 metros.










En la carrera Benjamín los chicos y chicas participaron conjuntamente con un total de 31 atletas en la distancia de 580 metros; alguna caída en la curva de la iglesia del pueblo trastocó un poco los puestos de llegada, pero todos los deportistas terminaron satisfechos la carrera. Los zailutarras participantes fueron Asier Pinedo (fc), Iker Sadaba (fc), Manex Olazabal (9º), Urko Lema (fc), Izaro Sanz (13ª), Uxue Gomez (14ª), Garazi Ortiz de Zarate (fc), Uxue Garlito (fc), Irati García (16ª) y Naroa Diez (fc). Uxue Garlito también ha decidido pasarse a la competición ¡BRAVO UXUE!



Con esta carrera concluyó la jornada de cross, en el que un año más deseo agradecer la colaboración de los padres del Zailu que estuvieron pendientes en todo momento para que la jornada fuera estupenda; a las atletas-speakers Laia del Olmo y Amaia Azkorreta, y a los atletas acompañantes en la carrera dirigida de los benjamines, Andoni Arranz y Gorka de Álava. MILA ESKER!!!.
La temporada que viene, nos toca hierba, nuevo circuito y a designar la localidad alavesa. ¡¡¡AUPA, ALE, ALE, ALE!!!!
Enlace al Reportaje de dxt21.com (Gracias Eduardo I., redactor-"En busca de nuevos escenarios")
Enlace a Fotos de dxt21.com (Gracias Ramón B., fotógrafo)