Archivo del blog

Reconocimiento Médico

NORMATIVA INTERNA DEL C.A. ZAILU.

El C.A. Zailu gestionará cada 2 temporadas el RM a deportistas escolares y federados:

1. Con carácter obligatorio a los/as atletas federados/as que realizan competición oficial (a partir de los 15 años o que durante el curso cumplan los 15 años). 
Para estos deportistas el contenido del reconocimiento obligatorio constará de historial clínico, cineantropometría, índice de masa corporal, antropometría, exploración por aparatos, electrocardiograma en reposo, espirometría, control de visión, pulsiometría, test de adaptación cardiovascular al ejercicio físico y analítica de orina. De manera opcional los deportistas podrán realizar la prueba de esfuerzo solicitándola con tiempo y abonando el coste. 

2. Con carácter no obligatorio al resto de deportistas a partir de los 9 años (o que durante el curso cumplan los 9 años). Para que el Club se haga cargo del gasto del RM, el deportista deberá realizar la actividad durante todo el curso.
Para estos deportistas el contenido del reconocimiento constará de historial clínico, cineantropometría, índice de masa corporal, exploración por aparatos (auscultación cardiopulmonar y tensión arterial), electrocardiograma en reposo y espirometría.

Últimos RM gestionados: de Septiembre a Diciembre de 2016.
Próximos RM: de octubre a diciembre de 2018. 
El Zailu no gestionará RM fuera de los plazos señalados.
Para pasar el RM no se puede acudir lesionado, o el Club no se hará cargo del gasto. 

El C.A. Zailu gestionará el RM anualmente y con carácter obligatorio a los integrantes del grupo Teabaldea -running popular-.
Para estos deportistas el contenido del reconocimiento obligatorio constará de historial clínico, cineantropometría, índice de masa corporal, antropometría, exploración por aparatos, electrocardiograma en reposo, espirometría, control de visión, pulsiometría, test de adaptación cardiovascular al ejercicio físico, analítica de sangre, y test de prevención de riesgo cardiovascular. De manera opcional los deportistas podrán realizar la prueba de esfuerzo solicitándola con tiempo y abonando el coste.