Archivo del blog

Zailu Krosa 2015

29/11/2015 - XII. ZAILU KROSA, Gopegi
 EMAITZAK  -  FOTOS:  BM  -  BF  -  AM  -  AF  -  IM  -  IF  
Agradecimiento al Ayuntamiento de Zigoitia por la cesión de los espacios utilizados en el cross. Mila Esker.
El Zailu suma una nueva edición del cross escolar 
con una excelente acogida en Gopegi.





Inmejorable la mañana de domingo que nos acompañó en las campas del parque de Bengolarra, con gran presencia de público de Zigoitia que animaban a los deportistas, tanto a los de casa como a los de fuera; jornada que se saldó con un total de 184 participantes entre las 6 carreras celebradas y entre ellos, 32 alumnos de la Ikastola Gorbeia se sumaron a este evento con muchas ganas e ilusión. 






Abrieron la jornada los atletas infantiles recorriendo 1900 metros en la que los vencedores de la carrera fueron 2 atletas de la Ikastola Laudio, Adrian Alvarez y Eder Camino, ambos lideraron la prueba desde el comienzo, y finalmente decidieron unir sus manos para cruzar la linea de meta. Los zailutarras Jon Gómez, Endika Barredo y Markel Fernández finalizaron en las plazas 9ª, 13ª y 20ª respectivamente.



















Las féminas realizaron 1.000 metros de carrera donde la vencedora fue Nora Gónzalez (La Blanca), y la zailutarra Paula Sadaba se alzaba con la 3ª posición; tras ella llegaban Itziar Pérez en 6ª plaza, Nahia Fiz 15ª, Ayelen Temprano 23ª, Deina Castro 26ª y Julene Cotrina 34ª. Las chicas conseguían la 3ª plaza por equipos con 47 puntos.




En categoría alevín masculino el vencedor de la prueba fue Pablo Hermosa en la distancia de 1.450 metros y los zailutarras fueron 4º por equipos con la participación de Eneko Saez de Ocariz, Iñigo García , Ibai Lema, Mikel Romeo y Manex Olazabal, que cruzaron la línea de meta en los puestos 11º, 12º, 13º, 16º y 19º respectivamente. Destacar la participación de los alumnos de la Ikastola Gorbeia que en esta categoría consiguieron la 2ª plaza por equipos con la participación de Iker Serrano (2º), Markel Iñiguez de Ciriano (7º), Ehiar Fontaneda (10º), Igor Azkueta (15º) y Urko Basterra (22º).
......          






En alevín femenino la carrera estuvo liderada por Asia Plaza (La Blanca) y nuestras zailutarras se alzaron con la 3ª plaza por equipos. Participaron June Kneisz, Izaro Saez de Ocariz, Leire Carasa y Uxue Gómez que ocuparon los puestos respectivamente de 13º, 21º, 23º y 24º. 



Los más peques recorrieron 550 metros alzándose con el triunfo en categoría masculina Iker Sadaba de la Ikastola Gorbeia; los zailutarras Markel Hierro (13º), Javier Carasa (16º) y Urko Lema (18º) completaron la carrera formidablemente. De la Ikastola Gorbeia participaron además Joseba Martinez (3º), Martxel Lobo (7º), Biruk Aguinaco (11º), Oihan Pascual (12º), Ian Mendaza (19º), Gari Iñiguez de Ciriano (20º), Unax Gracianteparaluceta (22º) y Peio Fernández (23º). En categoría femenina ganó la prueba Paula Pelegrin, y las zailutarras Alaitz Gonzalo (11ª), Laura Zalduendo (27ª), Irati García (32ª), Maialen Alonso (33ª) y Uxue Hierro (37ª) disfrutaron de lo lindo con el evento. De la Ikastola Gorbeia vimos correr a Irati Lacalle que cruzó la meta en el puesto 30. BRAVO PEQUES!!!